La importancia de realizar un buen mantenimiento de piscinas en Bizkaia

Mantenimiento de piscinas en Bizkaia

Hoy en día se realizan muchos mantenimientos con productos químicos, pero se debe hacer siempre conociendo qué productos estamos utilizando.

 

En piscinas de grandes dimensiones donde se tienen que utilizar grandes cantidades de productos químicos como tratamiento de desinfección del agua. El mal uso de los productos, el error en la manipulación o mezcla del hipoclorito sódico y del ácido clorhídrico puede provocar intoxicaciones muy graves. Estos errores se deben en muchos casos:

 

  • al desconocimiento de los productos químicos.
  • al desconocimiento de las medidas de seguridad y manipulación.
  • a errores humanos, por descuidos o bien por negligencia.
  • Y fallos técnicos.
  • intrusismo en el sector de personas desconocedoras y no cualificadas.

 

Mantenimiento de la piscina y niveles altos de ácido cianúrico

Por mucho que estés pendiente de mantener los niveles de cloro y ph óptimos en tu piscina, un alto nivel ácido cianúrico  puede causar que aparezca turbiedad o hacer que los ojos se irriten.

 

El ácido cianúrico es un estabilizador para que los efectos de los rayos ultravioleta no afecten a la función de desintoxicación y limpieza del agua. Un exceso del mismo generaría la función contraria, y por ello el cloro no haría sus funciones provocando que el agua estuviera turbia y sucia.

 

Para reducir el ácido cianúrico lo único que podemos hacer es drenar parcialmente la piscina y volver a llenarla de agua. Luego de esta acción habrá que comprobar los niveles que tenga de dicho compuesto y equilibrarlo para que mantenga los niveles óptimos.

 

Nunca comprobar los niveles de ácido cianúrico una vez echados porque no nos dará el nivel que tiene, esto debemos comprobarlo como muy pronto a los 3 o 4 días después de haberlo echado.

 



MANTENIMIENTO MÍNIMO NECESARIO DE TU PISCINA EN BIZKAIA

Desinfección y equilibrio químico: además de ser mezclada y purificada por el sistema de filtración, el agua de la piscina debe estar químicamente tratada. El agua no tratada puede ser un auténtico caldo de cultivo para las bacterias. El cloro es el desinfectante básico, pero hay disponibles varias soluciones de alta efectividad para evitar sorpresas desagradables. Las piscinas tratadas con electrólisis salina o, si su presupuesto lo permite, el tratamiento con magnesio, que es el más eficiente.

Debe saber que un pH equilibrado (nivel de acidez del agua) es el punto de partida de cualquier tratamiento eficaz. Este valor debe ajustarse y mantenerse entre 7,2 y 7,4, para un óptimo confort del baño.

Limpieza de la piscina: la filtración y el tratamiento lamentablemente no proporcionan una limpieza completa. Las micro algas son muy resistentes, por lo tanto, es esencial realizar una limpieza en profundidad de las paredes y del fondo de la piscina una vez a la semana, con el fin de eliminar todas las impurezas que se hayan depositado.

Una vez más, existen numerosas soluciones disponibles. Una piscina puede limpiarse a mano (utilizando cepillos y un limpiafondos manual) pero, con el tiempo los dispositivos automáticos (hidráulicos de presión o succión o eléctricos) resultan ser unos grandes aliados, que simplifican su mantenimiento.

 

Siempre se recomienda para piscinas comunitarias, publicas o privadas, que el mantenimiento lo lleven a cabo personas o empresas especializadas y con titulación de “Tratamiento y mantenimiento de la calidad del agua de las piscinas”.

En Reyman estamos totalmente especializados y con toda la documentación necesaria.

Consúltanos precio para el mantenimiento de tu piscina en Bizkaia

Asesoramiento | Equipos en Stock | Tranporte | Instalación | Puesta en Marcha | Formación | Mantenimiento | Servicio Técnico.

Síguenos en Facebook

 

Contacto

  Refresh Captcha