Mantenimiento de tu piscina para el invierno

Prepara tu piscina para el invierno

 


Sentimos mucho comunicaros que las piscinas también hay que mantenerlas en invierno, pero lo bueno es que cuanto mejor las cuidemos ahora, más económico y sencillo será disfrutarlas en verano.

Hay que tener en cuenta una serie de factores para conservarla de forma correcta. Si lo haces, solo necesitarás una o dos semanas de trabajo previo a la temporada de baños.


Puesta a punto de tu piscina en invierno


A continuación te damos unos consejos para cuidar tu piscina durante el invierno.

1. No vacíes totalmente el agua de la piscina
La pregunta más habitual es la de si se debe vaciar o no la piscina. Generalmente, se recomienda mantenerla llena. Tener una piscina sin agua supone un gasto extra para la siguiente temporada. Además, aumenta el riesgo de rotura. La presión que ejerce el agua minimiza el riesgo de rotura ante los cambios bruscos de temperatura. Sin embargo, en caso de que sea necesario vaciarla a causa de una reparación o limpieza en profundidad, trata de no prolongar demasiado el proceso. A parte el agua actúa como aislante térmico para evitar temperaturas externas, un acosa importante, aunque la dejemos llena hay que bajar su nivel 20 centímetros

2. Limpia la piscina
Mantener la higiene es fundamental para su conservación, hay que limpiar bien la piscina, frotando la paredes y pasando el limpiafondos, comprobando que no queden rastros de hojas ni otros restos en los skimmers o el prefiltro de la bomba. No olvides limpiar la bomba y trata de utilizar productos específicos para el invierno. Preparar la hibernación para la puesta a punto de la piscina es esencial. Antes de iniciar la hibernación comprabarems que la temeperatura del agua sea menor a 15 grados y después comenzaremos a incorporar dosis del producto especial que garantizará la buena conservación. Normalmente se hace dos veces al año, en octubre la primera y la segunda entre enero y febrero.



MANTENIMIENTO MÍNIMO NECESARIO DE TU PISCINA

Desinfección y equilibrio químico: además de ser mezclada y purificada por el sistema de filtración, el agua de la piscina debe estar químicamente tratada. El agua no tratada puede ser un auténtico caldo de cultivo para las bacterias. El cloro es el desinfectante básico, pero hay disponibles varias soluciones de alta efectividad para evitar sorpresas desagradables. Las piscinas tratadas con electrólisis salina o, si su presupuesto lo permite, el tratamiento con magnesio, que es el más eficiente.

Debe saber que un pH equilibrado (nivel de acidez del agua) es el punto de partida de cualquier tratamiento eficaz. Este valor debe ajustarse y mantenerse entre 7,2 y 7,4, para un óptimo confort del baño.

Limpieza de la piscina: la filtración y el tratamiento lamentablemente no proporcionan una limpieza completa. Las micro algas son muy resistentes, por lo tanto, es esencial realizar una limpieza en profundidad de las paredes y del fondo de la piscina una vez a la semana, con el fin de eliminar todas las impurezas que se hayan depositado.

Una vez más, existen numerosas soluciones disponibles. Una piscina puede limpiarse a mano (utilizando cepillos y un limpiafondos manual) pero, con el tiempo los dispositivos automáticos (hidráulicos de presión o succión o eléctricos) resultan ser unos grandes aliados, que simplifican su mantenimiento.

 

3. PH de tu piscina ajustado
Una vez que tu piscina este limpia, hay que analizar el PH del agua. Lo recomendable es que esté entre 7,2 y 7,6. Para conseguir mejores resultados, puedes realizar una coloración de choque. A través de este proceso se consigue eliminar todas las bacterias o residuos orgánicos contaminantes, además de prevenir los futuros problemas que podrían afectar a tu piscina durante el invierno. Durante este proceso hay que dejar el filtro en funcionamiento entre 4 y 8 horas para homogeneizar los productos recién incorporados. Luego limpiaremos el filtro.

4. Lona, clave para conservar tu piscina en verano
Tapar tu piscina con una lona evitará que ramas, hojas u otro tipo de materiales caigan dentre Además, las lonas ayudan a preservar la temperatura del agua y ahorrar las atenciones y cuidados que tu piscina necesita durante verano.


Si quieres ahorrarte todas esas tareas y asegurarte de que el mantenimiento de tu piscina está en buenas manos, no dudes en visitar a Reyman , la mejor empresa de construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Bizkaia.

Ahora que conoces todos los pasos a seguir para mantener tu piscina prefabricada en invierno, te recomendamos que los apliques para mantenerla como el primer día. Con solo un poco de esfuerzo, conseguirás ahorrar y reducir notablemente el tiempo de preparación para el próximo verano.

Consúltanos para realizar un buen mantenimiento de tu piscina.

 

 

Asesoramiento | Equipos en Stock | Tranporte | Instalación | Puesta en Marcha | Formación | Mantenimiento | Servicio Técnico.

Síguenos en Facebook

 

Contacto

  Refresh Captcha